Espiroflex: una empresa con un crecimiento sostenible, sólido y ordenado [EuroSpaPoolNews]

Espiroflex, empresa líder en la fabricación y venta de mangueras técnicas y mangueras flexibles, es la primera empresa europea en tener un sitio de producción de materias primas. De este modo, puede producir los materiales que necesita, tener un control total sobre la calidad de estos, así como realizar investigaciones y desarrollar continuamente nuevas composiciones de productos con miras a la mejora constante y la evolución que caracteriza sus negocios

Visitamos la planta de producción acompañados por Mario Sánchez Director de Marketing y Sandra Morvan Export Manager.

Entrevista con Mario Sánchez, director de marketing de Espiroflex

¿Cuándo se creó Espiroflex? 

MS : Espiroflex fue fundada por Bruno Sánchez en 1995 como una empresa familiar. Luego trabajó con diferentes empresas en Alemania e Italia, todavía en los sectores de PVC y tuberías. Decidió crear este negocio familiar que continuamos gestionando nosotros mismos para que continúe creciendo de manera sostenible, sólida y ordenada. Se ha desarrollado no solo en España sino en el resto de Europa. Hemos identificado los diferentes mercados clave, especialmente España, Francia e Italia. 

ESPIROFLEX en Francia y en Europa

¿Qué papel juega Soditecc France?

MS : Francia es la piedra angular de nuestra estrategia. En 2001, decidimos adquirir Soditecc France, una empresa de gran reputación en este sector. Ubicada en Narbonne, en el sur de Francia y reconocida en la distribución de mangueras de goma, se convirtió en un lugar clave para la estrategia y la logística. Entonces adquirimos este sector e introdujimos el PVC. En este momento, están vendiendo ambos. Esta sinergia condujo a un fuerte crecimiento para las dos compañías. 

¿Desde cuándo existe la planta de producción en la República Checa? 

MS : En 2004, decidimos establecernos en Europa del Este, en PACOV (100 km al sur de Praga) para poder producir y servir desde allí, los otros mercados del resto de Europa. Producimos nuestra propia materia prima allí y, por lo tanto, exactamente las mismas tuberías que las producidas por la oficina central. En España, donde se encuentra la empresa matriz, tenemos oficinas de I + D, ingeniería, productos químicos, producción, recursos humanos, etc. Gestionamos las exportaciones y las ventas nacionales desde aquí. Tenemos muchos almacenes con sede en Barcelona y el resto de España. 

Desde materias primas hasta productos terminados.

¿Qué diferencia a Espiroflex de otras empresas? 

MS : Hay una ventaja competitiva clave que diferencia a Espiroflex del resto del mercado. Somos el único fabricante que produce el 100% de nuestros productos. Decidimos reproducir esto en la República Checa. Consumen y producen todo lo que necesitan. Pueden financiarse solo con sus propios productos.  

Esto no solo nos permite atender las 4.000 referencias en nuestro catálogo, sino también satisfacer las solicitudes específicas de muchos clientes en todo el mundo. Para satisfacerlos, debemos investigar, desarrollar y crear constantemente nuevas fórmulas para nuevas tuberías. La única forma de hacer esto es tener nuestro propio equipo de ingenieros químicos y tener las máquinas para crear esto. De lo contrario, siempre dependerá de lo que exista en el mercado. 

En 2011, 2015 y 2016 continuamos expandiéndonos, en Francia, España y la República Checa. En total, actualmente tenemos alrededor de 72,000 m 2 en Europa. Y este año nos estamos expandiendo nuevamente en Francia. 


Precisamente, cuéntenos sobre la importancia que le da a la calidad del producto. 

MS : Espiroflex es una empresa que se posiciona al más alto nivel en el mercado, en términos de precio y calidad. Nuestra filosofía siempre ha sido basarnos en la calidad del producto. Cada una de nuestras producciones está controlada, cada medidor producido está marcado, para detectar el día, hora, minuto, operador, máquina, etc. Todo se registra y nuestras muestras se guardan para su análisis en cualquier momento. Otro de nuestros puntos fuertes para el mercado son las certificaciones. Tenemos todas las diferentes certificaciones para cada país. Es la única forma de controlar el proceso y la calidad del material desde el principio hasta la entrega final a nuestro cliente.
 En el sector de piscinas, El requisito de seguridad y resistencia es esencial.

ESPIROFLEX y el mercado de piscinas

¿Cuéntenos sobre su producción para el mercado de piscinas?

MS : En lo que respecta al mercado de piscinas, todo comenzó con Hidrotubo. Primero desarrollamos y patentamos Hidrotubo hace años cuando comenzamos el negocio. En España, como fue el caso en muchos otros países, las tuberías domésticas nunca fueron flexibles sino rígidas. Por lo tanto, Espiroflex ha asumido el desafío de reemplazar todas estas tuberías rígidas por tuberías flexibles. Son más fáciles de instalar, más baratos a largo plazo y muy resistentes. Luego se utilizaron para transportar agua de calidad de forma segura.
Por lo tanto, hemos tratado de reproducir exactamente las mismas características para las piscinas. Estos son sectores diferentes pero con los mismos requisitos. Nos centramos en este mercado y pusimos todos nuestros esfuerzos: I + D e inversiones en esta tubería.
Con Hidrotubo hemos comenzado a servir a los principales actores del mercado mundial de mangueras para piscinas. Nos hemos establecido como el principal líder en esta industria. 

Entrevista con Sandra Morvan, Gerente de Exportación de Espirfoflex 

Exportar dentro y fuera de Europa

Gerente de exportaciones en Espiroflex durante 8 años, ¿cuál es su papel en la empresa? 

SM : tengo 2 facetas. Uno bastante global: estoy a cargo de un equipo de 2 personas que administran la oficina administrativa, somos un equipo muy unido, nuestro objetivo es brindar el mejor servicio al cliente posible. Y como vendedor, soy responsable de varios países, la mayoría de los cuales se encuentran en Europa y otros fuera de Europa (India, China, etc.). Visitar a los clientes es importante, incluso esencial, porque nos permite consolidar nuestras relaciones comerciales, ofrecer nuevos productos y / o soluciones que les permitan evolucionar en su sector de mercado con productos que satisfagan la demanda de sus clientes. 

¿Desde cuándo existe el servicio de exportación? 

SM : El departamento de exportación se creó hace unos 15 años. Formaba parte de la sociedad pero realmente no había explotado. A través de misiones comerciales y ferias, se ha desarrollado una red de clientes para la República Checa y España. Mi función es perpetuar esta red de clientes y verla desarrollarse. Trabajamos para diferentes sectores del mercado: agricultura, industria, sanitarios, químicos... Tenemos más de 4.000 referencias en el catálogo. El crecimiento más significativo se observa en Francia e Italia. 

¿A qué otros países exportan?

SM : En 2006, detectamos que Alemania también era un mercado muy importante, por lo que decidimos establecer una compañía de distribución allí. Además de los países mencionados, también exportamos a Sudamérica, parte del norte de África, los países nórdicos, Australia y Nueva Zelanda. ¡Nuestro objetivo es proporcionar a todos estos países la excelencia y calidad de Espiroflex! 

Fechas clave en la historia de ESPIROFLEX 

  • 1995 Creación de la empresa en Santa Perpetua en España. 
  • 2001 Adquisición de Soditecc, una empresa de distribución establecida en Francia.  
  • 2004 Establecimiento de una planta de producción en la República Checa. 
  • 2005 Se crea Espiroflex Deutschland en Alemania 
  • Expansión 2009 de 12,000 m2 de almacenamiento 
  • 2015 Creación de la planta de producción de materias primas.
  • Desde 2016, Espiroflex España y la República Checa, así como Soditecc, han estado creciendo e invirtiendo constantemente para brindar más soluciones e innovaciones a los clientes. 

[Entrevista publicada en EuroSpaPoolNews - FR]

Menu

C/Vic s/n - Pol. Ind. La Florida Sta. Perpètua de Mogoda - 08130 - Barcelona (SPAIN)

(+34) 93 560 24 00 - info@espiroflex.com

CERTIFICATES

certificados IQNet y AENOR ER

ESPIROFLEX S.A. All rights reserved | Legal Notice | Privacy Policy | Privacy policy social networks | Cookies policy

Mensaje informativo de cookies